Únete a amigos
Olvidé mi contraseña

04-2013

Pierna de cordero al horno


Para 4 personas

80 g de zanahorias

60 g de nabo de perejil (Petroselinum crispum tuberosum)

80 g de apio

1 cebolla

1 manojo de tomillo

3 dientes de ajo

Sal

Pimienta

1,25 kg de pierna de cordero

4 cucharadas de aceite de oliva

500 ml de jugo de tomate

500 ml de caldo de carne



Preparación

1. Cortar las zanahorias, el nabo de perejil y el apio en dados de 2 cm. Cortar la cebolla en 4 partes. Separar las hojas de tomillo y cortarlas en trozos grandes. Picar finamente el ajo. Espolvorear el tomillo, el ajo, la sal y la pimienta molida sobre la superficie de trabajo.

2. Secar la pierna de cordero con un paño de cocina y freírla en una cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva hasta que tenga un color dorado. Pasarla por la mezcla de ajo y tomillo hasta que se quede totalmente cubierta con los condimentos. Añadir  otra cucharada de aceite a la cazuela y freír durante 3 minutos las zanahorias, el nabo de perejil y la cebolla. Mezclar el zumo de tomate con el caldo de carne, verter la mitad con las verduras y llevar todo a ebullición.

3. Colocar la pierna de cordero encima de las verduras. Hornearlo en un horno caliente a 160 grados en la parte inferior durante 2 - 2 horas y media. Calentar el resto del caldo y del zumo de tomate y verterlo gradualmente por encima del cordero.

4. Envolver la pierna de cordero en papel de aluminio y dejarla reposar en el horno apagado. Batir la verdura con la salsa, añadir sal y pimienta a gusto. Servirlo caliente con la pierna de cordero.


copyright 2010 - amigos | Notas Legales