Únete a amigos
Olvidé mi contraseña

06-2013

40 años El Rancho


El restaurante ha sido creado por Machado, basándose en una idea del promotor Heinz Spieker, que fundó varios establecimientos en Santa Margarita, como Roses 2000, Antic Catala, 5 Continents, el Bar Andaluz y la Sala de Fiestas El Cid, ahora El Chic. El restaurante abrió sus puertas en 1972, cuando Heinz Spieker  frecuentaba el Hotel Monterrey, donde Narcis Barris trabajaba de jefe barman. Speiker le propuso a Narcis que alquilara el restaurante, y él aceptó. Tomó las riendas del establecimiento al final de la temporada de verano de 1973. En aquel tiempo, no se trataba realmente de un restaurante, sino más bien de un bar, donde se preparaban carnes asadas en una gran barbacoa que se encontraba en el centro.

El bar solía abrir a las 6 de la tarde. Durante el día, se podían alquilar caballos de las cuadras instaladas en la otra mitad de este edificio, cuya fachada estaba adornada con troncos, y que también tenía un corral. Las cuadras, alquiladas por el propietario de una renombrada escuela de equitación de Barcelona, estaban a cargo de un viejo marroquí, cuyo compañero era un mono. Contaban con una docena de caballos, que los clientes del bar podían oír cocear en sus boxes a través de la pared medianera. La mayoría de los clientes del Rancho eran alemanes. Sin embargo, con el paso del tiempo, los dueños de los bares y restaurantes locales empezaron a frecuentar El Rancho, cuyo gerente decidió prolongar los horarios de apertura hasta  el amanecer, para recibir a los restauradores y propietarios de bares después del cierre de sus locales. Arriesgándose por esta razón a la clausura de su propio local por las autoridades locales, y a pesar de recibir a los miembros de la Guardia Civil de patrulla, Narcis siguió abriendo hasta la madrugada, ya que antes de medianoche tenía pocos clientes.

Los veranos resultaron prósperos y Narcis mejoró poco a poco su negocio, proponiendo una selección más amplia de platos.  Aunque los clientes apreciaban a Narcis, el restaurante cerró sus puertas el 23 de febrero de 1982, por primera vez, desde su apertura. Hoy en día, el restaurante está cerrado los martes y miércoles en invierno, hasta Pascua, y en noviembre por vacaciones anuales. El restaurante cambió de propietario en 1982. Narcis pudo entonces comprar el conjunto al nuevo propietario, que ya había desmantelado las cuadras y ampliado el restaurante. Los nuevos compradores de casas en la región solían fijar sus citas en El Rancho y, dos veces, Narcis y su equipo, encontraron una maleta llena de dinero, olvidada en un asiento. Desgraciadamente, esos propietarios distraídos no estuvieron agradecidos por la honradez del personal, que hubiera podido volver a casa con 5 millones de pesetas.

Durante 40 años, Narcis y su mujer Georgina han tejido lazos de amistad con sus clientes, han seguido la evolución de sus familias o han llorado la perdida de antiguos amigos. Muchos de sus clientes demuestran una fidelidad a toda prueba, desde el principio de sus vacaciones hasta la noche de los “adiós”. El Rancho también organiza banquetes de bautizo o de cumpleaños. Además de ofrecer la posibilidad de recibir a grupos importantes, el restaurante propone ahora un menú con veinte entradas, magret de pato, cerdo ibérico, entrecot, mejillas de cerdo, chuletas de cordero y pescado asado, para satisfacer todos los gustos a precio razonable, en un ambiente amistoso y un entorno que poco ha cambiado en 40 años.  El personal tampoco ha cambiado mucho: el jefe a cargo de la parrilla trabaja aquí desde hace 32 años y el camarero desde hace 20 anos. Narcis, su mujer,y su hijo Alexis, que dirige ahora el restaurante, quieren darles las gracias a sus clientes por su fidelidad durante los últimos 40 años.


copyright 2010 - amigos | Notas Legales