Únete a amigos
Olvidé mi contraseña

04-2011

Figueres


Figueres es más que el lugar de nacimiento de Salvador Dalí, aunque hay muchos detalles que recuerdan a este gran genio continuamente. La ciudad está llena de vida, debido a numerosas tiendas, que se encuentran en los estrechos callejones. Déjese llevar por el encanto de los edificios históricos, las terrazas que invitan a un agradable rato al aire libre y las preciosas casas del casco antiguo. Para facilitar el paseo por Figueres, recomendamos pedir un mapa en la oficina de turismo que ayudará a orientarse. 

Una visita imprescindible es la Rambla, la avenida más popular de la ciudad, que se remonta a los años 1828-1832. En aquella época simplemente servía para cubrir el riachuelo de Galligans. Se tardó cerca de 30 años más para plantar los árboles que rodean la calle, tal y como se ven hoy en día. Aquí también se encuentran los monumentos más importantes y los estilos arquitectónicos más interesantes de las diferentes épocas, como el barroco, el art nouveau y el neoclásico. En la parte inferior de la Rambla, se encuentra el monumento que fue construido en honor a Narcís Monturiol, que ha nacido en Figueres. Por cierto, ¡fue el inventor del primer sumergible!

Cerca de las Ramblas también nos encontramos con la Plaza Josep Pla, dónde hay una escultura en honor a este gran artista catalán, diseñado por Josep Ministral. Aquí podemos apreciar un teatro: el Cine-Teatre El Jardí, que ha sido construido en 1914 por Llorenç Ros i Costa en estilo Art Nouveau. Cada vez que visitamos el mercado semanal, nos produce sensaciones agradables. Tiene lugar los martes, jueves y sábados en la Plaza del Gra. Siempre hay una gran oferta: verduras frescas, frutas y maravillosas especias. ¡El aroma envuelve todos los sentidos! Se trata de una visita absolutamente obligatoria.

Cada visitante de Figueres quiere, por supuesto, ver el lugar de nacimiento de Salvador Dalí que se encuentra en el Carrer Monturiol, 20. No obstante, elfamoso museo no está lejos y se encuentra muy cerca la cuna de Dalí. La plaza también lleva su nombre y el de su inseparable Gala, Plaça Gala i Salvador Dalí. Allí mismo, Usted puede descubrir la singular fachada del Teatro-Museo de Dalí. Realmente es único, ¡no deje de visitarlo! ¡El edificio alberga múltiples secretos! Aparte del Museo Guggenheim de Bilbao y el Museo del Prado en Madrid, este museo es uno de los más populares de España.

Otros museos recomendables en las inmediaciones de Teatro-Museo Dalí son:

- Museo del Juguete catalán. Inaugurado en 1982 en el antiguo Hotel París en la Rambla de Figueres.

- Museo del Empordà. Museo de la arqueología, la historia y el arte, también en la Rambla.  

- Museo de la Técnica en la Calle dels Fossos. www.museuemporda.orgy www.museutecnicaemp.com.



Justo al lado del Museo Dalí, se encuentra la iglesia de Sant Pere. En los alrededores de este templo, está también el núcleo de la ciudad medieval de Figueres, con sus arcos y los acogedores lugares de reunión, que ofrece esta ciudad. Permítase un pequeño descanso, tomando una copa de vino, y sumergese en el ambiente encantador de esta preciosa ciudad.


copyright 2010 - amigos | Notas Legales