Únete a amigos
Olvidé mi contraseña

06-2012

El Festival Castell de Peralada – una nueva edición basada en sus orígenes


El Festival Castell de Peralada volverá a sus orígenes en su 26ª edición, que se celebrará entre el 17 de julio y el 22 de agosto de 2012.

Los conciertos tendrán lugar en tres ubicaciones diferentes, pero simbólicas del municipio: el Auditorio del Castillo de Peralada, la Iglesia del Carmen y el Claustro del Carmen, siendo el primer de éstos el que cuenta con la mayoría de actuaciones. El Festivall Castell de Peralada tiene sus orígenes en la lírica y en la ópera, y a éste mundo se quiere recorrer de nuevo en la edición de este año. Entre la programación destacan grandes nombres de la lírica, el jazz, la danza, y hasta pueden encontrarse tres estrenos absolutos. El tradicional concierto inaugural se celebrará el 20 de julio, con la versión en concierto de la conocida ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi, a cargo de la Orquestra Simfònica i Nacional de Catalunya (OBC) y bajo la dirección de Roberto Rizzi Brignoli y con las voces de Misha Didyk, Angela Meade, Leo Nucci y Marianne Cornetti en los roles principales. Esta actuación, además, cuenta con la participación del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana.

Una de las actuaciones que sin duda cuenta entre las más destacables es Follies, que llega directo de Madrid, dónde se estrenó en el Teatre Español de la ciudad el pasado 10 de febrero. Se trata de la primera adaptación al castellano de este montaje en el Estado y, asimismo, será el último dirigido por Mario Gras. Será la única oportunidad de ver esta producción del Teatro Español lejos de su escenario.

Otra actuación de la cual la organización del Festival se sienten especialmente orgullosa es la visita de una de las casa de ópera más importantes de Europa: Deutsche Oper Berlin, que este año celebra su primer centenario, además de que su actual sede cumple 50 años. Deutsche Oper desembarcará en el Festival Castell de Peralada con la nueva producción de ópera escenificada Don Giovanni de Mozart, dirigida por Guillermo García Calvo (música) y Roland Schwab (escena) y que cuenta con Carlo Álvarez en el papel principal.

Otra perla del Festival será la actuación del joven tenor alemán Jonas Kaufmann, que el 22 de agosto cerrará el certamen con una gala lírica e interpretará obras de Verdi, Wagner, Bizet, Mascagni, Georgiano y Ponchielli, acompañado por la Orquestra de Cadaqués. Un estreno absoluto será proporcionado por la ópera Java Suite, con música de Agustí Charles y libreto de Marc Rosich, en coproducción con en Theater Basel y OBNC Barcelona.

Además, destaca el ámbito que la organización denomina “Estiu Musical”, en el que se engloba el estreno en Cataluña de la gira Dos pájaros contraatacan de Serrat & Sabina y la presentación del último álbum de Melody Gardot:The Absence, en su único concierto en Cataluña. Asimismo, se engloban en este grupo las actuaciones del crooner norteamericano Harry Connick Jr. y de Dionne Warwick, tía de la difunta Whitney Houston, que ofrecerán, respectivamente, un concierto único en todo el Estado Español. Además destaca la Orquesta Buena Vista Social Club, uno de los conjuntos de jazz latino más importantes, que debutará en Peralada al lado de la gran cantante cubana Omara Portuondo.

También la danza será representada en el Festivall Castell de Peralada, con las actuaciones de Sara Baras, por un lado, que regresa al festival 12 años después de su debut, con su particular homenaje a la Constitución de 1812 titulado La Pepa. Por otro lado, Ángel Corella presenta su flamante Barcelona Ballet, con dos partes de programa: una primera parte de pas de deux, con la participación del reconocido bailarín chino Chi Cao (protagonista de la película El último bailarín Mao), y una segunda parte con el estreno del último encargo europeo de Corella: pas de deux Pálpito.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web www.ticketmaster.es o www.festivalperalada.com, por el teléfono 902.150.025, a en los cajeros de “La Caixa”.


copyright 2010 - amigos | Notas Legales