Únete a amigos
Olvidé mi contraseña

06-2011

Para todos los gustos y bolsillos


Brilla el sol, las temperaturas están subiendo, y poco a poco empiezan a llegar los primeros turistas. Todos en la región están dando un suspiro de alivio; las tiendas se abren, y por fin comienzan las ventas tan esperadas. Pero con la gente también llegan los atascos y la falta de plazas de aparcamiento. No es raro que el viaje de Empuriabrava a Roses pueda tardar hasta media hora más. Si encima tenemos que buscar un sitio para aparcar, podemos pasar fácilmente una hora extra en el coche.  

Por supuesto, los amantes del deporte prefieren ir entonces en bicicleta. Sin embargo, cuando las temperaturas alcanzan los 40 grados, no es realmente la manera más agradable para ir de A hasta B. De hecho, es una experiencia bastante sudorosa. Pero hay otras alternativas, como por ejemplo el Scooter (ciclomotor).

A los Scooter podemos dividir en dos clases principales. Por un lado, tenemos la clase 50 cc. Esta clase es, ante todo, bastante económica a la hora de la compra y en cuanto al mantenimiento. No obstante, esta clase es más bien indicada para distancias cortas. La segunda clase incluye todo desde 125 cc. Es la clase más cara, pero les permite recorrer grandes distancias. Scooteres entre 400 y 600 cc son especialmente convenientes para viajar. En cuanto al estilo, los fabricantes ofrecen motos para todos los gustos. No importa si Ustedes buscan una moto al estilo retro, deportista, práctica, económica o de lujo. Si no están mirando excesivamente la parte económica, y prefieren una larga vida útil y un alto valor de reventa, le recomendamos los modelos de las marcas Piaggio, Aprilia, Peugeot, Yamaha, Honda o Suzuki, entre otros. Estos fabricantes se gastan un alto presupuesto en el desarrollo y disponen de una excelente red de concesionarios.

BUEN VIAJE!



Queridos jóvenes, haciendo ruido no sois ni especialmente rápidos, ni poderosos. Incluso si estáis convencidos que es muy “cool“, cuando quitáis el inhibidor de decibelios o el silenciador del tubo de escape, ¡no lo sois! Todo lo contrario. Parece una tontería enorme, y es bastante molesto, cuando os escuchamos ya desde lejos, y finalmente avanzáis a hurtadillas a 40 km/h.  Bien, es vuestra primera moto, y os gusta montar y desmontar tornillos, lo entendemos perfectamente. Pero porque no lo probáis dentro del margen de la ley y respectando las demás personas de este planeta. Aparte del ruido, también sabemos todos, que muchas piezas no son legales. Lo que significa que andáis sin seguro. En el caso de un accidente, éste puede resultar muy caro para vosotros o para vuestros padres, no solamente hablando de los daños causados a vuestro ciclomotor. Muchas veces, los daños a otros vehículos son más graves, y por lo tanto más caros. En el peor de los casos podéis herir a una persona. En serio, no queremos aguaros la fiesta, pero también podéis tener una moto muy chula con piezas oficialmente diseñadas y aprobadas.


copyright 2010 - amigos | Notas Legales