Únete a amigos
Olvidé mi contraseña

04-2011

HDT


Allí está: Grande, negro (bueno, casi siempre) y súper plano. Sabe hacer cosas que provocarían la envidia de cualquier otro televisor normal. Correcto, estamos hablando de una televisión de alta definición. Hoy queremos mostrarle lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una televisión de estas características y lo que necesita para disfrutar de una película con un “auténtico” televisor de alta definición.

Primero busque el logotipo 1080p que acredita a la TV una resolución de 1920 x 1080 píxeles en el modo de imagen completa. Aparte de la resolución de la imagen, las conexiones también son importantes. El viejo conector SCART ha pasado a la historia porque sólo transmite de forma analógica. Su nuevo equipo debería tener al menos tres puertos HDMI. Un puerto HDMI necesita para el receptor, y otro más para el reproductor de Blu-Ray. (Quién dispone de una PlayStation 3, también puede reproducir Blu-Ray. Para eso es importante conectar la PS3 a través del conector HDMI). El tercer puerto se puede usar para su ordenador o su portátil con el fin de reproducir imágenes, vídeos, etc. en su televisión.

Muchos nuevos dispositivos disponen también de un puerto para la conexión de red (LAN o W-LAN). Los contenidos de la red aún están limitados y bastante sencillos, pero esto cambiará en un futuro muy próximo. Si Usted elija un televisor LCD o un televisor LCD, no influye para nada en cuanto a la resolución. Los televisores LED son más eficientes a la hora del consumo de energía. Además son más planas y un poco más elegantes que los televisores LCD. Un buen aparato LED también produce un mejor contraste y colores más ricos debido a su retro-iluminación LED, pero también es más caro. En cualquier caso, es recomendable comparar la calidad de imagen en la tienda dónde se efectúa la compra, para que no tenga una desagradable sorpresa en su casa.

Cuando enciende por primera vez su nuevo televisor, muchas veces se lleva una decepción, porque la imagen no está en HD y muchas veces resulta peor que la imagen de una televisión tradicional. Esto no se debe a la calidad del televisor sino al hecho de que probablemente aún tiene su viejo receptor de SAT. Para un HD “auténtico” necesita un nuevo receptor que también es compatible con la alta resolución. En Alemania se trata de todos los dispositivos llamado HD +, con los que puede recibir todas los principales canales también en alta definición. Usted puede obtener una lista completa de todos canales HD en la tienda de su proveedor de satélite. Algunos programas se trasmiten también a través de DVB-T (recepción digital por antena).

Para ver los videos en alta resolución, tiene que “jubilar” su antiguo reproductor de DVD y sustituirlo por un "joven" reproductor de discos Blu-Ray. Los Blu-Rays son capaces de guardar, en comparación con un DVD, mucho más datos. Una película en 1080p requiere alrededor de diez veces más de memoria que una película convencional de DVD. No obstante, puede mantener su colección de DVD, porque todos los reproductores Blu-Ray también pueden reproducir DVDs. Y la calidad es muchas veces incluso mejor que la calidad de un reproductor de DVD. En la tienda, Usted reconocerá fácilmente las películas Blu-Ray por su sobre azul.


copyright 2010 - amigos | Notas Legales