Únete a amigos
Olvidé mi contraseña

11-2013

Desembarco en el Salón Náutico de Barcelona 2013


Siguiendo el rumbo marcado en la pasada edición, el Salón Náutico Internacional de Barcelona volvió a concentrar este año, del 24 al 29 de septiembre, toda su oferta comercial y sus actividades en el Port Vell de la ciudad. Este año se exhibieron un total de 650 embarcaciones, de las cuales 60 son totalmente nuevas, presentadas en primicia en España. Todo ello fue posible gracias a la participación de 236 empresas expositoras, entre las que se encuentran los principales fabricantes náuticos nacionales e internacionales. Empresas que “han hecho un esfuerzo al apostar una vez más por el certamen pese a las dificultades derivadas de la crisis económica y las específicas del sector”, según el presidente del Salón Náutico de Barcelona, Luís Conde.

Además de los barcos expuestos en la mar -a partir de los 8 metros de eslora -, también en tierra se mostraron todo tipo de productos y servicios náuticos que abarcaron desde electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, chárter o puertos deportivos, además de pequeñas embarcaciones y neumáticas. Entre las novedades que se expusieron este año destaca por ejemplo el Lagoon 52, un espectacular catamarán de crucero con flybridge, con un salón interior acristalado con vistas de 360º grados; y el nuevo crucero deportivo Manhattan 55 de Sunseeker, de casi 17 metros de eslora. También se volvió a celebrar la ya conocida Área Fun Beach, con una zona de pruebas de deportes náuticos con acceso al mar, para toda la familia.

El salón se inició este año el día 24, coincidiendo con la Fiesta de la Mercè, patrona de Barcelona, y con la Mediterranean Tall Ships Regatta, una concentración de grandes veleros que desarrollan proyectos educativos basados en los valores de la vela tradicional, con tal de aprovechar las sinergias entre los productos y atraer más público.


copyright 2010 - amigos | Notas Legales