Únete a amigos
Olvidé mi contraseña

12-2013

Arte a flor de piel. XVI Tattoo Expo Barcelona


Black&Grey, Irezumi, tahitianos, ilusiones ópticas, Tribal Art, maorís, infantiles, realistas… Motivos y diseños para todos los gustos pudieron encontrar los fans del arte del tatuaje en la XVI edición de la convención  internacional de tatuajes que se celebró durante los días 4, 5 y 6 de octubre,  en la Fira de Barcelona. 

Más de 180 artistas se desplazaron de los más distintos rincones del mundo para demostrar su talento a los más de 13.000 visitantes, que además de tener la oportunidad de contemplar estas auténticas obras de arte a flor de piel, tenían también la ocasión única de plasmarlas en su propio cuerpo. Los tatuadores participantes provenían de un total de 29 países distintos, y entre ellos contaban nombres tan destacados en su panorama como Jack Rudy (EE.UU), Brent McCown (Nueva Zelanda), Norm (EE.UU), José López (EE.UU), Laura Juan (España), Ching y Yang, del East Tattoo (Taiwán), Jota Esteban (España) o Andrea Afferni (Italia), junto a otros relevantes de primera talla nacional e internacional.

El arte del tatuaje se enmarca también dentro del denominado arte urbano que es, a su vez, fuente de inspiración de una gran variedad de actividades que también tuvieron lugar durante los tres días de convención. Entre estas destacan espectáculos de moda Pin-Up, Burlesque, exposiciones, exhibiciones de Graffitti, Breakdance, Body Painting, así como concursos diarios de tatuaje. Uno de los grandes atractivos de la convención fue la presencia del famoso tatuador japonés Horitoshi I, la leyenda viviente de la antigua y admirada tradición del tatuaje japonés (“Irezumi”), que por primera vez expuso su arte en España. Se caracteriza por usar la técnica del “Tebori”, una de las más antiguas que existen en Japón de este arte y que no utilizan ningún tipo de máquinas, sino tan solo agujas y tinta. Su arte se estructura a través de un complejo sistema de símbolos que describen personalidades, experiencias y anécdotas de las personas que están siendo tatuadas, entendiendo su piel como un gran lienzo en blanco en el que hay que plasmar la mejor de las historias. Este año, en su XVI edición, la Barcelona Tattoo Expo tuvo lugar por primera vez en la Fira de Barcelona, cerca de Plaza España, un cambio con el que los organizadores esperan mantenerse como un evento de referencia no sólo para el mundo del tatuaje, sino también para todas aquellas corrientes y expresiones que beben del arte urbano.


copyright 2010 - amigos | Notas Legales