Únete a amigos
Olvidé mi contraseña

11-2012

Miquel Barneda & Enric Barneda



Miquel Barneda  y su hijo Enric  preparansuexposición conjunta en Peralada. Miquel Barneda: Nacido en 1940 en Vilanova de la Muga (Girona). Entre los años 50 y los años 60, durante 17 años, fue un profesional activa en el mundo de la Alta Peluquería Masculina Española y a los 19 años, represento y participo con el equipo de la Alta Peluquería Española en los Campeonatos Mundo en Paris.

Durante diferentes años y alternado con su trabajo profesional, curso los estudios de las escuelas de Arte de Barcelona: Artes y Oficios y Bellas Artes obteniendo la licenciatura y el profesorado. Ha sido profesor de Arte Plástico, durante 43 años en la enseñanza oficial y sigue estando en activo en lo particular. Durante 12 años en Barcelona, especializada en la preparación de exámenes de Escuelas de Bellas Artes y Arquitectura, conjuntamente como taller de artes Plásticas para pintores autodidactas, hasta el año 1984. Fundo un grupo de pintura llamado: GRUPART del que se realizaron diversas exposiciones. Su pintura es de estilo… UN SURREALISMO ABSTRACTO CON DETALLES REALISTAS (con toques Dalinianos).

La temática es múltiple, tanto en sus dibujos como en sus pinturas, pero tiene una tendencia hacia el Simbolismo y el Misticismo. La participación en Bienales, Certámenes de Arte son múltiples a igual que la realización de exposiciones en diferente lugares. En 1985 fundó la escuela taller RACÓ DEL ART en Vilanova de la Muga. Es conductor y practicante del ARTCONSCIENT, realizando diferentes charlas a nivel de grupo como individualmente. Ahora esta preparando su última exposición en Peralada, conjuntamente con su hijo Enric en los meses de Noviembre y Diciembre.

Enric Barneda: Nacido en 1969 en Barcelona, estudio Informático de Diseño y estudios de Bellas Artes de Barcelona. Durante 20 años realizó servicios profesionales en Coca-Cola de Barcelona. A alternado su trabajo profesional, con el arte plástico en el taller a su padre durante diferentes épocas. Hace 4 años que se dedica plenamente al arte plástico. Su pintura es abstracta con estilos geométricos (con toques Kandisquianos). Su temática es, simbolicosociólogica y cosmológica.



copyright 2010 - amigos | Notas Legales