Únete a amigos
Olvidé mi contraseña

07-2013

Bajo las aguas de la Costa Brava


La mayor atracción de la Costa Brava ha sido siempre la maravillosa vista sobre el aparentemente infinito Mar Mediterráneo, con su superficie brillando bajo el reflejo del sol que parece darle vida. ¿Pero se han preguntado alguna vez qué hay bajo el agua? Aquí queremos aconsejarles que visiten dos parajes de especial belleza para admirar la flora y fauna “debajo” de la Costa Brava: los parques naturales de las Illes Medes y de la península del Cap de Creus.

Justo debajo de la superficie de agua el visitante se siente dominado por el misterio del mundo submarino. Bancos de diferentes tipos de peces nadan en las aguas que bordean la costa: sardinas, boquerones, castañuelas, bogas, diversas especies de mojarras, acompañadas de grupos de una especie propia de estas aguas, el espetón. Si se bucea a mayor profundidad se topa con chuchos o peces luna. Al lado de las rocas y zonas próximas se puede observar detenidamente a sus moradores: seres pequeños y de una gran belleza como la flabellina affinis y la vaquita suiza. Un par de metros más abajo se esconden las morenas, que pueden llegar a medir 150 cm. Langostas y diferentes tipos de crustáceos están acompañados de cabrachos de todos los tamaños, perfectamente camuflados entre las rocas. Los congrios, que prefieren profundidades mayores y las brótolas, que se encuentran en aguas frías y salientes de roca, pueblan junto con otras muchas especies estos fascinantes escenarios subacuáticos de la Costa Brava.

Tampoco debe olvidarse el fondo del mar ya que, además de ser el hogar de algas y posidonia, alberga muchas formas de vida. Mirando con atención se pueden distinguir los pulpos que se confunden con el fondo marino y que de vez en cuando asustan a los buceadores despistados.


copyright 2010 - amigos | Notas Legales